Hoy te proponemos esta receta de brochetas de panceta Carcoa que ¡vale por dos!.
Con una misma receta podrás complacer a todos tus invitados, ya que te permite realizar varios tipos de brochetas con los mismo ingredientes. Sigue leyendo y descubrirás lo fácil que es.
El ingrediente principal de estas brochetas, como ya habrás adivinado, es la panceta. Ya sea ahumada, adobada o en brochetas es un ingrediente que no puede faltar en nuestras barbacoas.
INGREDIENTES
- 300 gramos de panceta en lonchas
- 250 gramos de queso mozzarella o cheddar blanco
- 250 gramos de uvas pasas
- 5 salchichas ahumadas
- 10 palitos de brocheta
Pasos a seguir
Preparación:
- Comenzamos partiendo las salchichas en 4 trozos y las reservamos en un plato.
- Cortamos en trozos de tamaño mediano el queso mozzarella y reservamos junto a las salchichas.
- Después cogemos 10 tiras de panceta y las partimos longitudinalmente. De esta forma tenemos 20 tiras de panceta con las cuales envolvemos los trozos de salchichas que tenemos reservados.
- Continuamos rellenando el resto de tiras de panceta. Colocamos en uno de los extremos de las tiras un trozo de queso mozzarella y unas cuantas uvas pasas.
- Solo tenemos que enrollar en las tiras de panceta el queso y las uvas pasas.
- Una vez tenemos todos nuestros rollitos de panceta los vamos a introducir en los palitos de brocheta.
- Llegados a este punto tenemos dos opciones, podemos colocar en un mismo palito de brocheta los dos tipos de rollitos que hemos hecho, de esta manera: rollito de salchicha – rollito de queso y pasas, hasta llegar a la punta del palito.
- Por otro lado, podemos realizar dos brochetas diferentes, unas solo de rollitos de salchicha y otras solo de rollitos de queso y pasas. ¡Elige la que más te guste!
- Cuando tengas las brasas listas coloca las brochetas en la parrilla, el tiempo de asado es aproximadamente 5 minutos por cada lado de la brocheta, pero te darás cuenta que está lista cuando la panceta esté dorada.
- Recuerda que los palitos de brocheta necesitan estar a remojo unos minutos antes de que comencemos a cocinar. Con este truco evitamos que se quemen en la parrilla y además será mucho más fácil que los ingredientes salgan.
- Si quieres dar un toque especial a las brochetas, puedes utilizar vino blanco para sumergir tus palitos de brochetas durante unos minutos ¡Notarás la diferencia!
Si te encantan las brochetas también puedes preparar las brochetas de piña y langostinos ¡Deliciosas!
0 comentarios