Poner a la parrilla fruta es de las mejores experiencias gastronómicas que puedes imaginar.
Gracias a las brasas la fruta a la parrilla adquiere un delicioso sabor, estas hacen que el agua se evapore y el azúcar que contienen se caramelice, así la fruta queda muy dulce y sabrosa.
Además de tener un postre delicioso y original, con esta receta también te ahorras el tener que preparar el postre para todos los invitados a tu barbacoa.
¡Prepárate a disfrutar del postre más dulce a la parrilla!
INGREDIENTES
- Piña
- Manzana
- Plátano
- Fresa
- Palillos de brocheta
- Mantequilla o margarina
- Miel
- Helado
Pasos a seguir
Preparación:
-
El primer paso para esta receta es esencial, lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien la parrilla, ya que como bien sabes si por ejemplo hemos asado pescado quedará el olor.
-
Una vez tenemos bien limpia nuestra parilla comenzamos a preparar las brochetas:
-
Cogemos la piña y le quitamos la cáscara y después la troceamos. Intentaremos que los trozos no sean de más de un centímetro de espesor para que se hagan bien a la parrilla. Al igual que con la piña, cogemos la manzana y el plátano, los pelamos y los troceamos. Lavamos bien las fresas y las partimos por la mitad.
-
Hay que intentar que todos los trozos de fruta tengan el mismo espesor, para que unas frutas no se hagan antes que otras.
-
Una vez tenemos listas las frutas solo nos queda colocar los trozos en los palitos de brocheta.
-
Si queremos un postre más dulce, podemos hacer una salsa con mantequilla o margarina y miel.
-
Para realizar este almíbar cogemos una cazuela pequeña y a fuego medio reducimos la mezcla de mantequilla y miel, hasta que espese. Utilizamos un pincel de silicona para pintar nuestra brocheta y por último las colocamos en la parrilla.
Una alternativa a la salsa de mantequilla y miel puede ser espolvorear la fruta con azúcar glass.
Como toque final puedes acompañar las brochetas con una bola de helado de tu sabor favorito.
Esta receta es solo un ejemplo de brocheta, te animamos a que experimentes con las frutas que más te gusten. Prácticamente todas las frutas pueden asarse en nuestras parrillas, pero para algunas necesitas unos consejos extra que te contamos a continuación:
- Para las frutas de menor tamaño, como las cerezas o ciruelas te recomendamos que las pongas en brochetas para que no se caigan a las brasas entre los huecos de la parrilla.
- Para asar fresas, moras, arándanos y otras frutas del bosque lo mejor es envolverlas en papel de aluminio antes de colocarlas en nuestras brasas, ya que estas frutas suelen deshacerse muy fácilmente.
- Para que el plátano quede perfecto lo mejor es asarlo con la cáscara, esta fruta ya es muy dulce, pero si te encanta el chocolate puedes presionar a través de la cascara unas virutas de chocolate.
0 comentarios